top of page

EscuelaConcreta es una fundación creada para ofrecer una educación de alta calidad a partir del diálogo y la investigación.

Una educación que escape de la tercerización y las lógicas del mercado académico, el cual desgasta las relaciones humanas hasta reducir al estudiante a un simple cliente.

En Escuela Concreta construimos un intercambio verdadero a través de seminarios sobre proyectos creativos, asesorías de investigación y cursos que superan los modelos institucionales.

-¿Quieres tener un acercamiento a la historia del arte?

-¿Te interesa formalizar un proyecto en arte y tecnología?

-¿Estás bloqueado con tu investigación?

-¿Necesitas discutir tu trabajo de tesis?

Historiadora y crítica de arte.

Ph.D. en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo USP, Brasil, con Maestría en Historia, Crítica y Teoría del Arte y la Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia. Realizó una investigación de pos-doctorado en la Escuela de Comunicaciones y Artes de la ECA-USP São Paulo, Brasil donde fue profesora en el área de postgrado. Profesora de la Universidad Javeriana, es colaboradora de la revista ArtNexus (EE.UU. y América Latina).

Autora de los libros Polvo eres: el correr del tiempo en María Elvira Escallón, Ministerio de Cultura de Colombia, 2015 y En primera persona: seis pasajes sobre Feliza Bursztyn, Secretaría de Cultura de Bogotá, 2019.

Ha colaborado en investigaciones y reflexiones de artistas como Adrián Villar-Rojas (Argentina), Darío Escobar (Guatemala), Juliana Góngora (Colombia), María Elvira Escallón (Colombia), Adrián Gaitán (Colombia), Rochelle Costi (Brasil) y Óscar Murillo (Colombia-Reino Unido).

Sus ensayos se enfocan en arte de América Latina y economía política.

Borrar17b.png

Compositor, ingeniero de sonido y realizador documental.
Profesor de arte sonoro y sonido para sistemas interactivos en diversas instituciones en Barcelona. Actualmente es profesor en el master de arte sonoro de la Universidad de Barcelona.

Entre los años 1998 y 2014 fue director de la Orquesta del Caos y su plataforma de investigación Sonoscop, así como del Festival de arte sonoro Zeppelin; proyectos asociados al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Profesor y miembro fundador de IDATbcn, Instituto de diseño arte y tecnología de Barcelona.

Entre los años 2013 y 2016 fue director de la línea de investigación en interacción avanzada en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya, IAAC.

Su trabajo como creador está centrado en la investigación en torno al paisaje sonoro y en el desarrollo de plataformas para la difusión de la ecología acústica, tema recurrente en su trabajo como docente y director de proyectos de investigación en arte, ciencia y tecnología.

site: oyentes.net

Borrar17a.png